miércoles, 10 de febrero de 2010

Goar Cicatriz

Villaba/Pamplona, 9 de Enero de 2010. El pasado sábado, en el Hatortxu Rock, Goar Cicatriz debutó ante los miles de asistentes que, pese al frío polar y la intensa nevada que amenazaba con arruinar el evento, se desplazaron hasta Iruña para disfrutar del Festival. Había una gran expectación y la banda no defraudó: esos miles de personas no pararon de bailar y disfrutar de una puesta en escena apabullante: el frío se esfumó! Goar Cicatriz salieron al escenario con una gran fuerza, abriendo el concierto con tres temazos enlazados, Escupe, Una niebla Gris y Wendy ; los allí presentes se volcaron de pleno ante la entrega de la banda.

Gor Cicatriz en el Hatortxu Rock 11, Villaba, Pamplona. Enero 2010

Desde el público de más edad, que hacía muchos años que desgraciadamente no habían podido disfrutar de estos temas en directo, hasta los más jóvenes, que no había tenido esta oportunidad jamás, vibraron escuchando sus canciones más míticas: La 204, Desobediencia, Guerra en Colombia, Aprieta el Gatillo… y así hasta 18 títulos que el público coreó al unísono con el grupo, cerrando, como no podía ser menos, con Lola, donde, además, Grass de Boikot, se animó a subir al escenario a cantarla junto al grupo. Cabe destacar que Goar Cicatriz presentó un tema nuevo que Goar ha compuesto para homenajear a la formación original de Cicatriz y a todo el mundo que vivió aquella época junto ellos, Tu eres Cicatriz , y que también pareció convencer a unos asistentes que no pararon de bailar.

Muchas emociones, mucha rabia y mucha fuerza; y sobre todo, muchísimo respeto y cariño hacia los Cicatriz originales, que estuvieron presentes, no sólo por motivos obvios, sino porque además fueron nombrados uno por uno (Natxo, Pedrito, Paquito y Pepín) por Goar, que quiso dedicarles este sincero homenaje.

Las guitarras potentes y desgarradoras de Goar, la voz y actitud de Carlos ‘El Piojo’, la fuerza del bajo de Armando y la contundencia de Juanma a la batería, sumado a la complicidad y cohesión que muestra la banda, convencieron hasta a los asistentes más reticentes. Una auténtica delicia para los amantes del punk en estado puro.

Por otra parte, hay que destacar la excelente organización de este Festival solidario, que hizo que los problemas que planteaba la nieve no impidieran que todo el evento se desarrollara con absoluta normalidad.

Os seguiremos informando en breve sobre otras muchas novedades.
Gracias
Goar Cicatriz.

Proximos conciertos:

19 feb 2010 21:00
Sala Biribay Logroño, Rioja
27 feb 2010 21:00
Dima Dima, Vizcaya
13 mar 2010 21:00
Sala KGB Barcelona, Barcelona
25 mar 2010 20:00
Sala Gruta 77 Madrid, Madrid
9 abr 2010 20:00
Sala Stereo Murcia, Murcia
10 abr 2010 20:00
Sala XY Valencia
16 abr 2010 20:00
Sala Azkena Bilbao, Vizcaya
17 abr 2010 21:00
Sala Oxido Guadalajara, Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario